VILLA GRAL. MITRE: CLAUSURAN UNA LAVANDERÍA POR FUNCIONAR CON UNA HABILITACIÓN FALSIFICADA

Una inspección integral ordenada por la Fiscalía PCyF 24, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, finalizó con la clausura de una lavandería ubicada en la calle Nicasio Oroño al 1800, en el barrio de Villa General Mitre, por funcionar con una habilitación apócrifa, además de numerosas irregularidades.

Compartir

La causa se inició por una denuncia de la Agencia Gubernamental de Control, presentada por su Director, Matías Lanusse. La misma refería que en el marco de los procedimientos de fiscalización efectuados por el cuerpo inspectivo dependiente de dicha Agencia, se detectaron irregularidades en un local con actividad de lavandería con relación a las Obleas que contienen el Código de Respuesta Rápida –QR- relativas a la habilitación, las cuales resultaron ser apócrifas y/o falsas.

Por tal motivo, el fiscal Pagano Mata dispuso la realización de una inspección integral en el establecimiento en cuestión. El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y contó con la participación de personal de la Comisaría 11 A de la Policía de la Ciudad, de diversos organismos de la Agencia Gubernamental del Control y de la Dirección General de Protección al Trabajo del GCBA.

Durante la inspección se determinó que el local efectivamente se encontraba funcionando con documentación de habilitación apócrifa. Asimismo, se detectaron diversas irregularidades, como poseer vencidos matafuegos, certificados de fumigación y el sistema contra incendios, además de tener el tablero eléctrico sin la tapa correspondiente.

Ante tales hechos, se imputó a la responsable del lugar por los delitos de falsificación de documentos públicos y defraudación a la administración pública, según los artículos 292, 296 y 174 del Código Penal.

Noticias