CLAUSURAN UN LAVADERO DE AUTOS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

En el marco de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, se realizó una inspección integral en predio donde funcionaba un lavadero de autos, ubicado sobre Av. Del Libertador en el barrio de Núñez, que culminó con su clausura por graves faltas ambientales.

Compartir

La causa se originó a raíz de una denuncia anónima de un vecino que refería sentir olor a combustible en su vivienda.

Durante la inspección se pudo detectar el vertido de fluidos al suelo, las rejillas perimetrales saturadas de barros así como un sector donde se acopiaban bolsas de nylon que en su interior contenían barros con hidrocarburos – residuos peligrosos -  generados en el lavado, sin certificado que avalen su correcta disposición final.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, y contó con la participación de la PFA y diversos organismos de la Agencia Gubernamental del Control y de la Dirección General de Control Ambiental, del GCBA.

Frente a lo constatado, la fiscalía imputó al responsable del comercio por colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos, según establece el Código Contravencional, y se lo intimó tanto al cese de la conducta con afectación directa a las condiciones de seguridad medioambientales, como a  la disposición de los residuos peligrosos generados conforme la normativa ambiental local.

 

Noticias