DICTAN 4 PRISIONES PREVENTIVAS EN DIFERENTES CASOS POR NARCOMENUDEO

Tres investigaciones relacionadas con el narcomenudeo llevadas adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, lograron la prisión preventiva de los imputados responsables de los hechos ilícitos.

Compartir

De esta manera, 4 personas, 3 mujeres y un hombre, fueron detenidos y se les dispuso la prisión preventiva debido a los riesgos procesales existentes. Los allanamientos permitieron secuestrar más de 1 kilogramo de drogas, entre cocaína, pasta base y marihuana, además de armas, elementos de corte, balanzas de precisión y dinero en efectivo por más de 400.000 pesos.

Uno de los casos tuvo lugar en el Barrio Zavaleta, donde una denuncia refería la existencia de una organización criminal dedicada a la venta de drogas desde el interior del barrio, al mando de una mujer. A raíz de una investigación de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, se logró determinar el modus operandi de la organización, la cual contaba con integrantes jóvenes que poseían armas de fuego –entre ellas un fusil- y de esta manera custodiaban el bunker desde donde se comercializaba la droga.

Otro de los casos se inició a partir de una denuncia telefónica, la cual indicaba que un hombre de 38 años, se dedicaba a vender estupefacientes en el hall de entrada del edificio donde se domicilia, en la calle Combate de los Pozos al 400, en el barrio de Balvanera. La fiscal Amil Martín dispuso tareas de investigación a la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, las cuales permitieron fotografías y filmaciones de la persona en cuestión mientras comercializaba drogas en modalidad pasamanos en el domicilio indicado. Finalmente, se comprobó que el imputado había sido recientemente condenado por infracción a la ley de drogas y continuaba vendiendo desde su domicilio.

Otra de las investigaciones se inició ante la denuncia de vecinos por la venta de drogas por parte de un grupo de mujeres en la Plaza Miserere. Las tareas de investigación fueron delegadas en este caso en la División Operaciones Zona Norte de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad. En la misma, se logró determinar efectivamente que varias mujeres, con distintos domicilios, se dedicaban a comercializar estupefacientes en las inmediaciones y el interior de la mencionada plaza de la zona de Once.

En todos los casos, la fiscal Amil Martín, ante las tareas de investigación y las pruebas recolectadas, solicitó las correspondientes órdenes de allanamientos a los jueces intervinientes, quienes autorizaron los procedimientos que finalizaron en las detenciones y los secuestros de las grandes cantidades de estupefacientes.

Noticias