ACCESO A LA JUSTICIA DESDE LAS COMUNAS

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad inició un plan de trabajo junto al Gobierno porteño y los responsables de las sedes comunales para crear Puntos de Acceso del Ministerio en cada sede comunal. En cada punto de acceso los vecinos podrán denunciar delitos, contravenciones y faltas, así como también podrán ser orientados sobre sus consultas.

Compartir

Durante la presentación realizada el 27 de julio del 2021, se presentó el Plan Estratégico de Cercanía en materia de Acceso a la Justicia en el Consejo de Coordinación Intercomunal (CCI). Allí, los responsables del Ministerio Público Fiscal desarrollaron la nueva propuesta de Puntos de Acceso del MPF CABA en el territorio de la Ciudad. Dentro del plan, se destaca la creación de un punto de acceso en cada una de las 15 sedes comunales.

 

Con el fin de avanzar en la creación de los puntos de acceso, durante el mes de agosto y septiembre se realizaron encuentros en el Ministerio Público Fiscal que contaron con la participación de la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, los 15 presidentes de las Comunas y las autoridades del Ministerio Público Fiscal en las que se informaron sobre las principales temáticas denunciadas en los diferentes canales de acceso que tiene el MPF CABA y las investigaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

 

Por su parte los responsables de las Comunas Lucas Portela, Ramiro Reyno, Silvia Collin, Ignacio Álvarez, Sebastián Perdomo, Federico Ballan, Federico Bouzas, Miguel Angel Eviner, Maximiliano Mosquera, Mauro Perdone, Nicolas Mainieri, Gabriel Borges, Florencia Scavino, Martin Canter, Martin Garcilazo manifestaron cuáles son las principales demandas que tienen en sus territorios.

 

A partir de este intercambio, se acordó generar un canal fluido de comunicación entre los presidentes de las Comunas y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para aquellos delitos, contravenciones y faltas de mayor gravedad y repercusión para los vecinos de cada distrito. Así el Ministerio Público Fiscal busca abordar de manera más rápida las problemáticas de los vecinos de la Ciudad.

Noticias