En 48 horas fue condenado un hombre a 5 años de prisión por distribución de material de abuso sexual infantil en Facebook

Un hombre de 58 años que residía en el barrio de Balvanera fue detenido por la Policía de la Ciudad el pasado 29 de septiembre por distribuir material de explotación sexual infantil. La fiscal Daniela Dupuy lo imputó por 22 hechos de distribución de material de abuso sexual de menores de entre 5 y 12 años de edad, que enviaba a otros usuarios a través de la red social Facebook. El condenado ya había estado preso por corrupción de menores.

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, acordó con la defensa del imputado un acuerdo de juicio abreviado por una condena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Distribución de material de explotación sexual infantil de menores de 13 años de edad (artículo 128, párrafo 1° y 5°).

La investigación del caso estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El acuerdo fue homologado este viernes primero de octubre por el titular interino del Juzgado PCyF N° 7, Dr. Rodolfo Ariza Clerici, obteniendo así la condena a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento en un establecimiento penitenciario.

Es importante señalar que el hombre imputado, ya contaba con antecedentes penales por haber captado a niñas de entre 4 y 12 años de edad, para luego mantener relaciones sexuales con su ex pareja frente a las menores, a quienes obligaba a observar y filmar dichos actos. Por el delito de corrupción de menores, el imputado estuvo en prisión desde el año 2011 al año 2018.

Una vez que recuperó su libertad, se detectó que el imputado envió una gran cantidad de imágenes y videos de abuso sexual a niñas de entre 5 y 12 años de edad a otros usuarios través de la red social Facebook, circunstancia por la cual fue condenado a 5 años de prisión.

Cabe destacar también que esta semana, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas logró la condena en otros 5 casos relacionados al tráfico de material de explotación sexual infantil, a través de plataformas virtuales y redes sociales, obteniendo condenas a 3 años de prisión de otros 5 imputados.

Dichos casos tuvieron inicio a partir de los distintos convenios que mantiene el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, por un lado con la ONG National Center for Missing and Exploited Childrens y por otro lado a través de la Operación Internacional denominada “Luz de Infancia”, en conjunto con el Ministerio de Justicia de Brasil y el Homeland Security de los Estados Unidos.

Noticias