NARCOMENUDEO: ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS, DETENIDOS Y SECUESTRO DE GRANDES CANTIDADES DE ESTUPEFACIENTES

Tres investigaciones por narcomenudeo llevadas adelante esta semana por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, culminaron con allanamientos simultáneos y el secuestro de importantes cantidades de drogas y la detención de varias personas.

Compartir

Uno de los casos tuvo lugar en un bar denominado “Viva la Birra Super John”, ubicado en la calle Salta al 1400, en el barrio de Constitución. A partir de una denuncia elevada por la División Operaciones Sur de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, que indicaba que en el interior del bar se comercializaban estupefacientes, a través de una maniobra de pasamanos, la fiscal Amil Martín dispuso que se realicen las tareas investigativas correspondientes.

Una vez finalizadas, solicitó la orden de allanamiento, la cual fue otorgada por la titular del Juzgado 12, Dra. Patricia Larocca. Los allanamientos fueron realizados por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en el bar en cuestión y en un departamento de la Avenida San Pedrito al 600, en el barrio de Flores, vinculado a la causa por las tareas de investigación. 

En los procedimientos, realizados el pasado miércoles 29 de septiembre, fueron detenidas 3 personas y se secuestraron más de 2 kilos de cocaína, balanzas de precisión, computadoras, celulares y 10.000 dólares y más de 130.000 pesos en efectivo.

Otro caso se inició por una denuncia efectuada ante la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina, la cual refería que una persona comercializaba diversos estupefacientes y drogas de diseño en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación, la fiscal Amil Martín ordenó en la misma División las tareas de investigación correspondientes, las cuales arrojaron resultado positivo.

Por tal motivo, la fiscal solicitó una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por la titular del Juzgado 16, Dra. Claudia Alvaro. Los allanamientos fueron realizados en dos departamentos distintos ubicados en la calle Virrey liniers al 1200, en el barrio de Boedo, y asimismo se requisó a las personas investigadas y a una camioneta vinculada a los ilícitos. 

Como resultado, se secuestraron numerosos envoltorios conteniendo cocaína y marihuana, balanzas de precisión, cuadernos con anotaciones, celulares y diversas cajas de sustancias medicinales. Entre estas, se encontraron 7 cajas cerradas de Nalapril de 5 mg., 10 cajas de Toflux 600, 8 cajas de Danlox 20. 

Por estos hechos, fueron detenidas 2 personas a las cuales se les imputaron los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de sustancias medicinales que requieren receta médica para su venta.

Un tercer caso también se inició por denuncias de vecinos por venta de drogas en un edificio denominado “La Pajarera, en el barrio de Parque Patricios. Las tareas de investigación, que estuvieron a cargo de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal N°4, dieron positivo, motivo por el cual la fiscal solicitó orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado 26, interinamente a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.

El procedimiento, realizado el jueves 30, logró secuestrar más de 300 envoltorios de cocaína y marihuana, junto con balanzas, celulares y teléfonos. Por tal motivo fueron detenidas 2 personas, imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Noticias