VIOLENCIA DE GÉNERO: DETUVIERON AL HOMBRE QUE HOSTIGABA A LA PERIODISTA ROMINA MANGUEL

En el marco de una causa que investiga la Fiscalía PCyF 6, a cargo del Dr. Federico Taramelli, se llevó a cabo un allanamiento que culminó con la detención de un hombre, procesado e imputado por amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género.

Compartir

El caso se inició a raíz de la denuncia de Romina Manguel, quien en febrero de este año comenzó a recibir llamados de un número anónimo, en los que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa. Asimismo, vecinos de la denunciante también informaron que recibieron llamados en los que una voz masculina les refería que tuviesen cuidado con su vecina, a quien se refería de forma insultante, agresiva y ofensiva.

La investigación, llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y con la colaboración del Departamento Unidad de Delitos Federales de la PFA, pudo dar con el imputado gracias a tareas de seguimiento y de rastreo de datos provenientes del uso del celular. A raíz del entrecruzamiento de varios datos, se llegó a dar con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito, que resultó importante para identificar su rostro y ubicar su paradero en El Talar, Pcia. De Buenos Aires.

El allanamiento, que se realizó hoy, contó con la colaboración de personal de PFA y logró la detención del acusado y el secuestro de diversos elementos tecnológicos vinculados con la investigación.

La causa tramita en el Juzgado PCyF 15, a cargo de la Dra. Karina Andrade, y el allanamiento fue concedido vía exhorto a través del Juzgado de Garantías Nro.6 de San Isidro.

Las conductas delictivas fueron calificadas como amenazas simples, agravadas por ser anónimas y como hostigamiento, agravado por la desigualdad de género, por haber sido cometida mediante la utilización de identidades falsas y por odio de género.

Noticias