ESTAFAS CON TARJETAS DE CRÉDITO: DETIENEN A UNA MUJER QUE COMPRABA MERCADERIA POR GRANDES MONTOS CON TARJETAS APÓCRIFAS
Una mujer que realizaba estafas con tarjetas de crédito obtenidas ilegalmente y documentos falsos fue detenida y se encuentra a la espera de ser indagada en las próximas horas. La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía PCyF N° 39 de la Unidad Fiscal Sur, a cargo del Dr. Hernán Biglino, Secretaría Única a cargo del Dr. Gaspar Fleming.
El caso se inició cuando un empleado de una cadena de supermercados advirtió que un usuario de la plataforma de compras a domicilio realizó la tercera compra consecutiva por montos llamativamente elevados. A su vez, comprobó en los registros que la tarjeta no estaba asociada al usuario en cuestión y que en las anteriores entregas, recibieron el pedido distintas personas.
Ante esta situación, se comunicó con la empresa de tarjetas de crédito y la denuncia llegó a la Fiscalía 39 en turno. Inmediatamente, el fiscal Biglino dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad. Tras realizar una investigación, los efectivos policiales se presentaron en el domicilio junto al personal del supermercado que envía los pedidos, a los efectos de corroborar en dicha entrega los datos del titular.
Al momento de recibir el pedido, salió una mujer que exhibió un documento apócrifo y una tarjeta de crédito obtenida de manera ilegal. Por tal motivo, se detuvo a la mujer y su domicilio fue clausurado y fajado, a la espera de recibir la orden de allanamiento solicitada al juzgado, para corroborar los hechos y obtener eventualmente nuevos elementos de prueba del delito cometido.
Finalmente, la mujer reconoció los hechos y se encuentra a la espera de ser indagada por el fiscal en las próximas horas. Asimismo, se le imputan los delitos de falsificación de documentos y defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito obtenidas ilegalmente (artículos 292 y 173 inc. 15 del Código Penal).
Cabe destacar que estos delitos fueron recientemente transferidos a la órbita de la justicia de la ciudad, por lo que se trata de los primeros casos en que estas figuras son aplicadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.