CLAUSURAN UN CUARTEL DE BOMBEROS ILEGAL EN BARRACAS: 4 DETENIDOS FUERON CONDENADOS

Compartir

Una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, finalizó con la clausura de un cuartel de bomberos ilegal - ubicado en la Avenida Suárez al 2500 en el barrio de Barracas -, la detención de 4 personas que no tenían autorización para actuar en ese marco y el secuestro de equipos de comunicación. 

En una audiencia realizada en la mañana de este martes 14 de septiembre, los 4 detenidos firmaron un acuerdo de avenimiento por el cual se los condenó a un año y medio de prisión en suspenso, el cual fue homologado por el Juzgado PCyF 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clérici.

La causa se inició por una denuncia de la Dirección General de Defensa Civil -que es la autoridad de aplicación de la Ley 1240 que regula la organización y funcionamiento de las Entidades de Bomberos Voluntarios -, por la existencia de un cuartel de bomberos clandestino que funcionaba sin autorización. Por tal motivo, la fiscal Ramírez ordenó tareas de investigación al lugar y la realización de una inspección integral, la cual se llevó a cabo este viernes 10 de septiembre.

El procedimiento fue realizado por personal de los siguientes organismos: Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Unidad Operativa de Fiscalización Integral, Dirección General de Fiscalización y Control, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Edesur S.A., AySA, Guardia de Auxilio y Defensa Civil.

Como resultado, se logró establecer la veracidad de la denuncia y la existencia de numerosas irregularidades. Entre éstas, se pudo verificar conexiones clandestinas de electricidad y agua, cableados aéreos antirreglamentarios, cableados expuestos, falta de limitación, existencia de materiales combustibles, precariedad en las condiciones generales del cuartel y la falta de autorización para funcionar como tal.

Ante esta situación, la fiscal Ramírez dispuso la clausura y el tapiado del lugar, el secuestro de todos los elementos relacionados con la causa y la detención de 4 personas, a quienes imputó por los delitos de usurpación de titulo y honores, usurpación del predio, falta de habilitación y, al jefe de bomberos, además por desobediencia.

Noticias