CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISION EFECTIVA A UN HOMBRE POR DISTRIBUCION DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la CABA, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, logró la condena a 6 años de prisión de efectivo cumplimiento para un hombre de 37 años imputado por 17 hechos diferentes relacionados con el delito de distribución de material de abuso sexual infantil.

Compartir

El imputado contaba con una condena anterior de dos años de prisión en suspenso, por el mismo delito, la cual fue finalmente revocada.

La investigación comenzó a raíz de diversos reportes emitidos por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, enviados a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

En los reportes se informaba que un usuario de Argentina tenía en su poder y distribuía a través de las redes sociales Imgur, Facebook e Instagram distintas imágenes y videos de abusos sexuales a menores, cuyas edades varían entre 2 y 13 años. 

Inmediatamente, la Fiscal Dupuy solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario, para poder localizarlo.

A partir de la información recabada se pudo individualizar al autor, un hombre de 37 años que vivía en una casa de la calle Cosquín al 2000, en el barrio de Mataderos en esta ciudad. Por tal motivo, la fiscal Dupuy solicitó la orden de allanamiento y la detención del imputado, lo cual fue autorizado por el Juzgado N° 7, a cargo del Dr. Javier Buján.

Durante el allanamiento, realizado por efectivos de la Policía Federal, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se detuvo al imputado y se secuestraron todos los dispositivos electrónicos del imputado para ser peritados e incorporados a la causa.

La fiscal Dupuy imputó al hombre por el delito de distribución y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil, previsto y reprimido por el Art. 128 del Código Penal. Asimismo, durante la investigación recolectó y presentó como pruebas los diferentes reportes emitidos por NCMEC, los informes técnico científicos realizados por el CIJ, las respuestas a los oficios remitidos a las empresas de telecomunicaciones y la autorización del juez para allanar el domicilio investigado.

Finalmente, el imputado reconoció los hechos, así como también la validez de las pruebas presentadas por la fiscalía. De esta manera, en un acuerdo de avenimiento entre las partes, se estableció la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, además del pago de las costas del proceso, y se le revocó la condicionalidad de la pena anterior. Por tal motivo, se le dictó la pena única de 6 años de prisión efectiva, lo cual fue homologado luego por la Jueza Carla Cavaliere.

Noticias