COLEGIALES: DETIENEN A UN HOMBRE CON FUSILES, AMETRALLADORAS Y CIENTOS DE MUNICIONES

Compartir

Dadas las características y altos costos de las armas de fuego secuestradas, la fiscalía investiga cómo logró la obtención de las mismas además de su fuente de financiación.
 
En el allanamiento al domicilio del imputado realizado anoche por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto a personal de PFA, también encontraron esposas, parches de distintas fuerzas de seguridad y el libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler. La causa está en investigación en la Fiscalía PCyF 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko.
 

El caso se originó a partir de una denuncia que refería que el hombre tenía en su poder gran cantidad y variedad de armas de fuego. La investigación realizada por el CIJ logró identificar videos en YouTube, que el mismo imputado habría subido, en los que se lo observa manipulando múltiples armas de fuego.
 
“La inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la Embajada de los EEUU, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web”, sostuvo el Fiscal General, Dr. Juan Bautista Mahiques.
 
En el procedimiento que se realizó en el domicilio con puerta blindada del detenido, se secuestraron dos escopetas - una Ithaca y otra Legend calibre 12, dos pistolones - uno de ellos doble caño- 4 pistolas de diversos calibres, un revolver y una carabina semiautomática y varios dispositivos electrónicos.
 
El operativo fue coordinado por la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, con la colaboración de la División Armas y Explosivos y el Grupo Especial de Operaciones Federales –GEOF- de la Policía Federal Argentina. También estuvieron presentes el Gabinete de Apoyo Técnico Operativo y el Gabinete Médico Psiquiátrico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales. El allanamiento fue otorgado por el Dr. Norberto Circo, titular del Juzgado PCyF 23.

Noticias