LINIERS: CLAUSURAN UN CONSULTORIO ODONTOLOGICO POR EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

Compartir

En la tarde del martes 31 de agosto se realizó una inspección integral en un local  donde funcionaba un consultorio odontológico en el cual atendían dos personas que carecían de la matricula legal para ejercer la medicina. La inspección se realizó en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía PCyF N° 29, a cargo del Dr. Aníbal Brunet. 

La investigación se inició por una denuncia que ingresó en el fuero federal y luego fue remitida a la justicia de la ciudad, recayendo en la Fiscalía PCyF 29. Inmediatamente, el fiscal Brunet ordenó una inspección integral al establecimiento, que fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, del Ministerio de Salud de Nación, de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Fiscalización y Control y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

En el procedimiento se constató que efectivamente dos personas, que ejercían como odontólogos, carecían de la matricula legal para ejercer la medicina. Asimismo, se pudo establecer que el lugar no tenía la habilitación correspondiente para tal actividad ni los certificados relacionados a las cuestiones de higiene y seguridad. Además, Se encontraron en el gabinete de enfermería residuos patogénicos sin ser descartados adecuadamente.

Ante esta situación, el fiscal Brunet dispuso la detención de las dos personas y los imputó por el delito de ejercicio ilegal de la medicina. A su vez, se procedió a la clausura del lugar y al labrado de las actas correspondientes. Finalmente, se dispuso implementar consigna policial en el lugar.

La causa tramita en el Juzgado PCyF 21, a cargo de la Dra. Beatriz Lara

Noticias