NARCOMENUDEO: 4 ALLANAMIENTOS Y 13 DETENIDOS EN 2 DÍAS

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, investiga 4 casos por comercio de estupefacientes, cuyos allanamientos se realizaron en dos días, en distintos puntos de la ciudad.

Compartir

FLORES: 9 DETENIDOS

El caso se inició a raíz de una denuncia por robo y lesiones, a partir de la cual surgió que una pareja comercializaba drogas desde un hotel familiar ubicado en la calle Yerbal al 3000, que seguía funcionando pese a tener una clausura vigente.
Las tareas de investigación fueron encomendadas por la fiscalía al personal de la Policía de la Ciudad, quienes constataron movimientos compatibles con la comercialización de drogas. Dichas tareas incluyeron la inspección integral del hotel, coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control y la Guardia de Auxilio.

En el allanamiento, que culminó con la detención de 9 personas, se secuestraron 59 envoltorios de pasta base, 18 troqueles de LSD, una réplica de una pistola 9 milímetros, dos teléfonos celulares, y más de cinco mil pesos en efectivo.
Además de Policía de la Ciudad y del CIJ, en el allanamiento participaron las Direcciones Generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, de Atención Inmediata – a través del Programa Buenos Aires Presente -, de Fiscalización y Control de Obra y la Dirección Nacional de Migraciones.  
Interviene el Juzagado PCyF 26, subrogado por el Dr. Rodolfo Ariza Clerici
 
VILLA ORTÚZAR: 2 DETENIDOS

La investigación surgió por la denuncia de un vecino, que pudo ser constatada por la División Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad. En el allanamiento se secuestraron 168 pastillas de éxtasis, 5 plantas de marihuana, 120 gramos de marihuana distribuida en frascos y sobres plásticos, 2 frascos con ketamina, 15 troqueles de LSD, una balanza digital, además de computadores y teléfonos celulares.
 
La causa tramita en el Juzgado PCyF 6, a cargo del Dr. Gonzalo Rua.
 
BARRIO ZAVALETA: 2 DETENIDOS
 
Se llevaron a cabo una serie de allanamientos, que corresponden a dos causas distintas. Ambas surgieron a raíz de denuncias de vecinos y tareas de prevención realizadas por agentes de Policía de la Ciudad, que observaron movimientos de personas manipulando envoltorios y realizando maniobras de “pasamanos”.
 
En uno de los casos se requirió allanar varias casillas y se secuestraron más de 4 kilos de marihuana, compacta en panes, además de 352 envoltorios plásticos con marihuana, más de 500 envoltorios plásticos con cocaína, un arma de fuego, municiones y cartuchos, además de elementos de corte de sustancias y balanzas de precisión.
 
En el otro caso, se secuestraron 165 envoltorios de pasta base, 9 envoltorios con cocaína y 25 envoltorios con marihuana.
 
Las causas tramitan en los Juzgados PCyF  14 y 3, a cargo del Dr. Gonzalo Viña y Dra. Carla Cavaliere respectivamente.
 
Los imputados serán indagados en las próximas horas.

Noticias