ACTUALIZACIÓN ALLANAMIENTOS EN TALLERES CLANDESTINOS: 10 DETENIDOS

Los seis allanamientos simultáneos realizados este jueves 19 de agosto, en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 5, a cargo del Dr. Miguel Kessler, por la existencia de talleres textiles clandestinos, finalizaron de manera exitosa. En los mismos, se detuvo a 10 personas y se secuestró una gran cantidad de mercadería apócrifa, documentación y maquinaria.

Compartir

Luego de la investigación de la Fiscalía 5 con la colaboración de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se allanaron talleres clandestinos, puntos de distribución y venta de indumentaria de primeras marcas apócrifas.

En el último de los lugares allanados, un inmueble de la calle Galicia al 500, se constató que había una caldera con peligro de explosión inminente, motivo por el cual se hizo presente personal de la Oficina de Siniestros de Bomberos de la Ciudad junto con una patrulla de la empresa Metrogas, quienes cortaron el suministro de gas a la totalidad del edificio.

Asimismo, los procedimientos permitieron revelar diversas irregularidades en las diferentes locaciones allanadas. En este sentido, la Dirección Nacional de Migraciones identificó y relevó los datos de numerosos extranjeros de distintas nacionalidades  involucrados, muchos de los cuales se encontraban en situación irregular.

Por su parte, la DGFyC inspeccionó las instalaciones, relevó documentaciones relacionadas y efectuó diversas clausuras. A su vez, la AGIP constató documentación relacionada con la actividad fiscal y labró actas de requerimiento a los diferentes lugares.

Los allanamientos establecieron que fueron falsificadas prendas de marcas tales como Nike, Adidas, Abercrombie and Fitch, Puma, Crocs, Levi’s, Tommy Hilfiger, Northface,  New Balance, Supreme, Lacoste y Reebok.

Noticias