MAYOR INTERVENCIÓN PARA FISCALES DE FALTAS

Compartir

El Fiscal General firmó la resolución que, como criterio general de actuación, extiende la intervención en el proceso judicial de faltas de los y las fiscales con competencia en la materia.

Esto significa que ahora deberán intervenir en aquellas faltas vinculadas a cuestiones de seguridad vial, bromatológia, ambiente, protección de niños, niñas y adolescentes, construcción en la ciudad de bs as y derechos del consumidor. 

Se trata de faltas que tienen mayor impacto en la comunidad por la gravedad de la infracción en sí misma o por circunstancias que denotan la existencia de concurrencia o reiteración.

Estuvieron presentes el Fiscal General Adjunto de Faltas, el Secretario General de Política Criminal y Asistencia a la Víctima y la Secretaria General de Relaciones Institucionales.

La medida se ajusta a lo dispuesto en el Plan Estratégico 2020-2024, que tiene como objetivo establecer el camino a seguir en materia de persecución penal, contravencional y de faltas a partir de estrategias y objetivos claros, destinados a solucionar las problemáticas más relevantes.

Noticias