IMPORTANTE ALLANAMIENTO EN DEPÓSITO DE LA CALLE WARNES POR VENTA ILEGAL DE AUTOPARTES
En la mañana del miércoles 14 de julio se realizó un allanamiento en un local de la calle Warnes, en el barrio de La Paternal, en el marco de una importante investigación por infracción a la ley de comercialización de autopartes llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 6, a cargo del Dr. Federico Jorge Taramelli.
El allanamiento se llevó a cabo en un comercio de repuestos automotrices, que actuaba como depósito, teniendo otra entrada por el local contiguo. El procedimiento tuvo resultado positivo, hallándose una inmensa cantidad de autopartes en infracción, algunas prohibidas y otras sin autorización del organismo competente.
A raíz del volumen de autopartes halladas, la fiscalía solicitó se extienda el plazo del allanamiento al Juzgado N° 27 que interviene en el caso.
El procedimiento fue coordinado conjuntamente por la Fiscalía PCyF Nº 6, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la División Delitos Contra la Propiedad Automotor de la Policía de la Ciudad, siendo estas últimas las que realizaron la denuncia que originó la causa.
En el lugar se encuentran 5 camiones de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral, pero dada la magnitud de lo hallado se espera que deban hacerse presentes en el trascurso de la semana más camiones para poder retirar la cantidad de autopartes en infracción.
Entre las autopartes halladas también se observó que había material prohibido por cuestiones de índole ambiental, debiendo haber sido desguazadas y compactadas oportunamente. La investigación de la fiscalía maneja como hipótesis que las mismas se encontraban allí para su comercialización.
Por tales motivos, el fiscal Taramelli imputó al responsable del establecimiento por el delito de desarmado de automotores y venta de sus autopartes, previsto por la Ley 25.761.