MALTRATO ANIMAL: CLAUSURAN UNA VETERINARIA CLANDESTINA EN VILLA LUGANO

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, dispuso la clausura de una veterinaria ilegal que funcionaba en una casa en el barrio de Villa Lugano bajo la fachada de una peluquería canina. 

Compartir

MALTRATO ANIMAL: CLAUSURAN UNA VETERINARIA CLANDESTINA EN VILLA LUGANO

La causa se inició a raíz de la denuncia de vecinos del lugar, que por presuntos actos de crueldad que allí se practicaban. De inmediato, el Dr. Rolero delegó las tareas de investigación en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, quienes coordinaron el procedimiento realizado este miércoles 14 de julio con personal de la Comuna Vecinal 8-A de la Policía de la Ciudad, e inspectores de la Dirección General de Control Ambiental y de la Dirección General de Fiscalización y Control.

Como resultado del procedimiento, se determinó que efectivamente el lugar funcionaba comercializando insumos para mascotas y realizando prácticas veterinarias, sin contar con la habilitación correspondiente ni ningún tipo de registración de dichas actividades. Asimismo, se verificó que el establecimiento tampoco contaba con las mínimas condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene conforme a las normas locales, por lo que se procedió a su clausura inmediata y preventiva.

En el procedimiento también se constató la existencia de gran cantidad de fármacos sin ningún tipo de documentación respaldatoria. Por tales motivos, el fiscal Rolero imputó al responsable del lugar por averiguación de los delitos de usurpación de títulos y honores y suministro ilegal de medicamentos (art. 204 y 242 del CP).

A su vez, se dispuso el decomiso de los fármacos y de la totalidad de los elementos que hacían a la actividad y el cerramiento del sector de las actividades, conectadas con el sector vivienda, a los efectos de hacer cesar las faltas constatadas.

Además, cabe señalar que en el acto inspectivo tomaron intervención veedores del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, quienes labraron actas dentro de sus competencias específicas en los términos de la Ley Nacional 14.072.

Noticias