FIESTA CLANDESTINA, KARAOKE Y DROGAS EN BELGRANO: EL ESTABLECIMIENTO INCUMPLÍA CON UNA CLAUSURA VIGENTE

Compartir

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad logró desarticular una fiesta clandestina durante el fin de semana. Dos personas fueron detenidas y los tres accesos del establecimiento fueron tapiados.
 
La Unidad Fiscal Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas a cargo del Dr. Jorge Ponce solicitó el allanamiento de un establecimiento en el barrio de Belgrano, en la calle Olazábal al 1600, donde fueron identificadas 26 personas de origen chino que estaban participando de un karaoke, incumpliendo las medidas vigentes por la pandemia COVID-19. 

El fiscal encomendó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales quienes coordinaron los procedimientos en los que se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad china. 

Uno de ellos, que administraba el lugar, está imputado por violar la clausura y la otra persona fue imputada por infracción a la Ley de Drogas.

Según pudo constatar personal de la Oficina de Coordinación Operativa del Cij, el establecimiento estaba incumpliendo con una clausura vigente, por lo que el Dr. Ponce solicitó el allanamiento al Juzgado PCyF 24, a cargo de la Dra.María Alejandra Dotti.
 
A raíz del procedimiento, que contó con la colaboración de Policía de la Ciudad, se secuestraron equipos de audio y video. Además se incautaron varios sobres con una sustancia que sería compatible con ketamina y 47 mil pesos en efectivo. La fiscalía ordenó el tapiado de los tres accesos que poseía el lugar.

Dado que la mayor parte de la droga analizada no pudo ser definida como la sustancia que aparentaba, se secuestró todo el material para realizarse el estudio de laboratorio pertinente.

Noticias