NARCOMENUDEO: CONDENAN A LOS INTEGRANTES DE UNA BANDA QUE OPERABA EN CONSTITUCIÓN

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró la condena para 4 de los detenidos en los allanamientos que se realizaron la semana pasada en el barrio de Constitución.

Compartir

A través de un juicio abreviado, se convinieron las penas de 4 años de efectivo cumplimiento para uno de los imputados y 3 años en suspenso para los 3 restantes.
 
La causa se había originado a raíz de varias denuncias que se fueron sumando y dieron inicio a una investigación que llevó meses y condujo a la identificación de varias personas que cumplían diversos roles en la venta de drogas y usaban un hotel como base de operaciones, que estaba en pésimas condiciones edilicias y continuaba abierto a pesar de contaba con una clausura vigente.
 
La investigación, que estuvo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA , incluyó tareas de campo y la actuación de agentes encubiertos, que pudieron observar diversos movimientos de compra y venta de estupefacientes e identificar a 18 personas involucradas que asumían diversos roles en la actividad delictiva.

En los allanamientos que se realizaron se secuestraron más de 200 envoltorios con pasta base, 190 envoltorios con cocaína, además de trozos sueltos de dichas sustancias y varios envoltorios con marihuana.
 
Asimismo, dado que dos de los inmuebles allanados estaban en pésimas condiciones edilicias y contaban con clausuras vigentes, también participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Policía de la Ciudad, la AGC, Dirección Nacional de Migraciones, Guardia de Auxilio y BAP.
 
Actualmente el GCBA está trabajando para reubicar a las personas que vivían en el hotel con riesgo de derrumbe.
 
La causa tramita en el Juzgado PCyF 23, a cargo del Dr. Norberto Circo.

Noticias