NARCOMENUDEO: DESBARATAN BANDA QUE OPERABA EN CONSTITUCIÓN

Compartir

En el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, se realizaron 4 allanamientos en simultáneo en el barrio de Constitución, que culminaron con la detención de 6 personas que se dedicaban a la venta de drogas de forma organizada.
 
La causa se originó a raíz de varias denuncias que se fueron sumando y dieron inicio a una investigación que llevó varios meses y condujo a la identificación de varias personas que cumplían diversos roles en la venta de drogas y usaban un hotel como base de operaciones, que estaba en pésimas condiciones edilicias y continuaba abierto a pesar de contaba con una clausura vigente.
 
La investigación, que estuvo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA , incluyó tareas de campo y la actuación de agentes encubiertos, que pudieron observar diversos movimientos de compra y venta de estupefacientes e identificar a 18 personas involucradas que asumían diversos roles en la actividad delictiva.

En los allanamientos se secuestraron más de 200 envoltorios con pasta base, 190 envoltorios con cocaína, además de trozos sueltos de dichas sustancias y varios envoltorios con marihuana.
 
Los procedimientos, otorgados por el Dr. Norberto Circo, titular del Juzgado PCyF 23,   fueron realizados por la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA. Asimismo, dado que dos de los inmuebles allanados estaban en pésimas condiciones edilicias y contaban con clausuras vigentes, también participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Policía de la Ciudad, la AGC, Dirección Nacional de Migraciones, Guardia de Auxilio y BAP.
 
Los 6 imputados continúan detenidos y serán intimados por Comercio de estupefacientes o cualquier materia prima para su producción/tenencia con fines de comercialización, agravado por tratarse de una organización.

Noticias