PROCEDIMIENTOS SIMULTANEOS POR LA DISTRIBUCION DE UN ALCOHOL PROHIBIDO POR LA ANMAT

Compartir

El jueves 17 de junio se realizaron tres inspecciones simultáneas en diferentes domicilios de la ciudad,  en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero, por la elaboración y comercialización de alcohol líquido y en gel sin la correspondiente autorización y control de los organismos competentes, poniendo en peligro la salud de la población.

Los procedimientos fueron realizados en conjunto por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la División Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina. 

Como resultado de las diligencias se clausuraron 2 domicilios ubicados en la calle Paysandú al 1400, en el barrio de Caballito, por graves faltas en materia de funcionamiento y seguridad. 

Asimismo, la inspección pudo establecer que los datos de los productos envasados como alcohol diferían de los asentados en los registros oficiales de los organismos de control, infringiendo las reglas para su elaboración y comercialización.

Cabe resaltar, que la investigación se inició a partir de una denuncia por parte de la ANMAT, por lo que inmediatamente el fiscal Rolero delegó la investigación en personal de la Oficina de Coordinación Operativa del CIJ y de la PFA. Finalmente, el fiscal dispuso las inspecciones pertinentes que derivaron en las clausuras de los dos locales en infracción.

Noticias