GOLPE AL MERCADO ILEGAL DE AUTOPARTES:

Compartir

El Fiscal General Adjunto en lo Penal y Contravencional, Martín López Zavaleta, participó de una conferencia de prensa junto a Diego Santilli y Marcelo Dalessandro en el depósito de la Policía de la Ciudad en Villa Soldati. “Cuando la potencia del Estado trabaja de manera coordinada, no hay aparato criminal que pueda enfrentársele”, sostuvo. 

El lunes se realizó un allanamiento en el barrio de Caballito en donde se lograron secuestrar más de 250 autopartes ilegales que se promocionaban para su venta a través de redes sociales. El caso lo investiga la Fiscalía PCyF 24 a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata.
 
La causa se inició a raíz de tareas de ciber patrullaje realizadas por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, que detectó la publicación que promocionaba autopartes en un perfil social de Facebook. Gracias a la investigación se logró identificar al responsable y la ubicación geográfica del local donde se encontraba la mercadería.
 
En el allanamiento se lograron secuestrar más de 250 autopartes: puertas, capots, tapas de baúl, guardabarros y ópticas, entre otras. El procedimiento, otorgado por el juzgado PCyF 25, fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y contó con la colaboración de la Oficina de Coordinación Operativa del MPF CABA, la División Sustracción Automotores de Policía de la Ciudad y la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
 
El responsable quedó imputado por el delito de Desarmado ilegal de automotores y /o comercialización / Transporte o almacenamiento de repuestos usados para Automotores.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 5, a cargo de Miguel Ángel Ramón Kessler, también había solicitado otro allanamiento , en el domicilio de la calle Muñecas al 900, en el barrio de Villa Crespo, en el llamado Corredor Warnes, al que hizo lugar el Juzgado 20 del mismo fuero, a cargo de María Luisa Escrich. En este caso el titular del taller fue identificado e imputado en la causa por la tenencia de las autopartes que fueron decomisadas.