RETIRO: DESBARATAN UNA BANDA QUE UTILIZABA MENORES DE EDAD PARA VENDER DROGAS

Compartir

A partir de una investigación por narcomenudeo llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin, se realizaron 5 allanamientos en diferentes viviendas del Barrio 31, en Retiro, y se detuvieron a 6 personas, una de ellas menor de edad. De las seis personas detenidas, a cuatro se les dictó la prisión preventiva.

La causa se inició a partir de una denuncia anónima, que refería que en distintos sectores del Barrio 31 una banda en la cual participaban menores de edad se dedicaba a la venta de drogas, además de infundir temor a los vecinos del barrio mediante el uso de armas de fuego.

El procedimiento fue realizado en la tarde del jueves 3 de junio por efectivos de la Brigada de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad. Como resultado del operativo, se logró tapiar los búnkeres y se secuestró una gran cantidad de estupefacientes (cocaína, pasta base y marihuana), 1 ametralladora, municiones calibre 9 mm., 1 rifle de aire comprimido, 1 balanza de precisión, dinero en efectivo y diversos elementos de fraccionamiento y destinados a la comercialización de drogas. 

Los 6 detenidos fueron imputados por la fiscal Amil Martin por infracción a la Ley 23.737, que pena la comercialización de estupefacientes, agravada por la utilización de menores de 18 años de edad e intervenir tres o más personas organizadas, en concurso real con el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización.

Noticias