RECOLETA: CLAUSURAN CONSULTORIO MÉDICO QUE OFRECÍA PÍLDORAS Y TRATANIENTOS PARA ADELGAZAR

Compartir

El consultorio no contaba con ninguna profesional o médica responsable autorizada, ni la habilitación correspondiente. Según la denuncia, el centro de estética ofrecía tratamientos y píldoras para adelgazar.
 
En el marco de una causa que investiga la Fiscalía PCyF 21 a cargo del Dr. Paulo Gaspani, se realizó una inspección judicial en un consultorio médico ubicado en Av. Callo al 1100 que culminó con su clausura y sus dos responsables imputadas por ejercicio ilegal de la medicina.
 
Durante el procedimiento se pudo determinar la falta de habilitación para funcionar como centro de estética, la existencia de insumos y medicamentos vencidos, instrumental y medicamentos usados sin descartar y equipamientos no autorizados para el tipo de habilitación que poseía el consultorio. Además, se encontraron comprimidos magistrales, frascos y ampollas con diversas capsulas sin el etiquetado correspondiente. Asimismo, se detectaron otras irregularidades como la falta de matafuegos y luces de emergencia, entre otras.
 
La inspección fue realizada conjuntamente por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la División Delitos Contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la PFA, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera,
Ministerio de Salud de la Nación,  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y La Unidad Operativa de Fiscalización Integral de la AGC.

Noticias