INVESTIGACIÓN POR EXPLOTACIÓN SEXUAL: PRISIÓN DOMICILIARIA PARA DOS HOMBRES Y UNA MUJER
En el marco de una causa que investiga la Fiscalía PCyF 23 a cargo de la Dra. Valeria Lancman, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio de Flores, que culminó con 3 personas detenidas acusadas de promover, facilitar y/o explotar económicamente la práctica de la prostitución.
El caso se inició por denuncias de vecinos que referían la circulación de mujeres que ejercían la prostitución en la vía pública y que eran organizadas por una mujer en una vivienda en la calle terrada.
Gracias a la investigación, que contó con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y de la División de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, se pudo determinar que la vivienda era usada por numerosas mujeres que ingresaban y al rato volvían a salir con otra vestimenta a ofrecer servicios sexuales en la calle. Antes de retirarse de la zona, regresaban al domicilio para cambiarse nuevamente. La pesquisa logró detectar 3 personas que administraban la casa y que presuntamente organizarían el trabajo de las mujeres.
El allanamiento fue realizado por la Unidad Especializada en Violencia de Genero, Diversidad y Discriminación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA, en conjunto con el personal policial de Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal Argentina y el Equipo de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La causa continúa en investigación y según dispuso el Dr. Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF 1, los detenidos cumplirán prisión domiciliaria.