GRAN OPERATIVO: 44 ALLANAMIENTOS EN LOS BARRIOS MUGICA Y BERMEJO EN VILLA LUGANO

Por diversas causas judiciales ligadas al comercialización de estupefacientes

Compartir

La Fiscalía PCyF Nro 35, a cargo de Celsa Ramírez, ordenó el allanamiento de 44 domicilios ubicados en el barrio Mugica y en el barrio Bermejo en Villa Lugano en el marco de una investigación a una organización delictiva narco criminal, compuesta por un gran número de personas de distintos sexos, quienes, cumpliendo distintos roles, se dedican a la comercialización de estupefacientes en la Ciudad. 

Los allanamientos fueron otorgados por el Juzgado PCyF Nro 2, a cargo de la jueza Natalia Ohman. La Policía de la Ciudad realizó los allanamientos con un gran operativo de apoyo. La fiscal Ramírez ordenó tapiar 3 lugares que eran utilizados como bunkers por la producción y venta de estupefacientes.

La investigación comenzó el 13 de octubre de 2020, con un caso de infracción a la Ley 23.737 de comercialización de estupefacientes. La Policía detuvo a una persona a la altura de la Platea N° 11, en el barrio Mugica y se le secuestraron 27,53 gramos de Clorohidrato de cocaína. A partir de ese caso, la Fiscalía ordenó la realización de tareas investigación en la zona. 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (CIJ) pudo descubrir que numerosas personas que viven en los barrios Mugica y Bermejo en Villa Lugano ofician como los llamados marcadores, campanas, satélites y soldaditos, quienes para comunicarse entre sí utilizan un equipo tipo trunking, ello a los fines de alertar y/o dar aviso al resto de los integrantes de la organización respecto de la presencia de personal de las fuerzas de seguridad que pudieran intervenir en su accionar delictivo.

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a la persona que sería la cabeza de la organización y los lugares en los que se realiza el acopio y fraccionamiento de los estupefacientes y demás elementos necesarios para llevar a cabo las maniobras de narcomenudeo. Por tal motivo, se solicitó el allanamiento de más de 44 domicilios.

Noticias