CLAUSURAN BAR EN PALERMO POR FIESTA CLANDESTINA

Durante la madrugada del domingo, el operativo detectó más de 50 personas dentro del local y cocaína

Compartir

La Fiscalía PCyF Nro. 5, a cargo del Dr. Miguel Kessler, dispuso la clausura, el domingo 9 de mayo, de un bar ubicado en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en el barrio de Palermo. Durante la inspección llevada a cabo en horas de la madrugada, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales junto a la Policía de la Ciudad se verificó que más de 50 personas sin barbijo se encontraban dentro del local, además había una pista de baile improvisada y se incumplían todas las medidas de prevención por COVID 19.

La causa tuvo su origen luego de que el equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en tareas de compulsa en fuentes abiertas (redes sociales) detectara la realización de un  evento en ese bar, donde por las imágenes relevadas había actividad de baile sin permiso y se incumplían todas las medidas de prevención por COVID 19 y las restricciones horarias impuestas por el Gobierno. 

A través de la Secretaría de Acceso a la Justicia , el Dr. Kessler recibió el caso y ordenó inmediatamente una inspección integral en el local comercial del que participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) junto a la Dirección de Canes de la Policía de la Ciudad, personal de la Agencia Gubernamental de Control y los Gabinetes de Apoyo Técnico Operativo y la Unidad de Narcomenudeo del CIJ.

Como resultado de la inspección se verificó la actividad de baile sin permiso en el local, que además superaba la capacidad de personas habilitadas y además ninguno de los clientes al momento del arribo cumplía con las mínimas medidas de protección por COVID. La División Canes de  Policía de la Ciudad recorrió el local y detectó en un cesto de residuos de uno de los baños del local, tres sobres conteniendo una sustancia polvorienta de color rosa, la que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína , pesando 1.2gr.

Por instrucciones del fiscal Kessler se procedió a la clausura del bar y al labrado de actas por infracción al art. 205 del Código Penal  a todos los presentes y a los responsables del local además se los imputó por el artículo 129 del Código Contravencional.

La Agencia Gubernamental de Control procedió a la clausura del bar por incumplimiento de los protocolos por COVID 19 ; exceso de capacidad, contabilizándose más de 50 personas amontonadas en un pasillo convertido en pista de baile, así como también  otras faltas por condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene.
    
La Dirección de Espacio Público procedió al secuestro de mobiliario emplazado sobre el espacio público sin autorización.

Noticias