DESMONTAN PROSTÍBULO QUE FUNCIONABA EN UN CENTRO DE ESTÉTICA

Compartir

En el marco de un caso que investiga la Fiscalía PCyF 27, especializada en Violencia de Género, a cargo del Dr. Néstor Maragliano, se realizó un allanamiento en un domicilio donde funcionaba un prostíbulo que se enmascaraba como centro de estética y masajes, en la calle Cervantes al 1000, en el barrio de Vélez Sarsfield. 

La pesquisa se inició en el mes de febrero a partir de la denuncia anónima de un vecino y luego de las principales tareas de investigación llevadas a cabo, el fiscal Maragliano solicitó la orden de allanamiento del lugar, que fue autorizada por la titular del Juzgado PCYF N° 3, Dra. Carla Cavaliere. 

Durante el procedimiento, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se individualizó a un hombre quien sería el responsable del lugar y a dos mujeres, a quienes también se identificó. Además, se secuestró documentación y elementos útiles para la investigación en curso, como lencería erótica, gran cantidad de preservativos y teléfonos celulares.  

Finalmente, el fiscal dispuso la clausura judicial del establecimiento y la permanencia de una consigna policial en el lugar. Por el momento la hipótesis de trabajo se asienta en los artículos 125 bis y 127 del Código Penal.

Participaron del procedimiento, además de Unidad de Apoyo Operativo de las Fuerzas de Seguridad del CIJ, la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, el Programa de Rescate de Víctimas del Delito de Trata de Personas de la Nación, y la Dirección General de Fiscalización y Control del G.C.A.B.A.

Noticias