Condenaron a La Tumba y otros integrantes de su banda por comercialización de drogas

Ya se lograron 9 condenas a la banda que manejaba el sur y el norte de la Ciudad

Compartir

Durante una audiencia realizada este mediodía, la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, logró la condena a 4 años de cumplimiento efectivo de prisión para La Tumba por comercialización de estupefacientes artículo 5 de la Ley 23.737. La condena fue dictada por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clérici. El juez también condenó a otros 3 integrantes de la banda a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

La Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, está al frente de la investigación de la banda liderada por La Tumba que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios Retiro, Balvanera, Boedo y Constitución. 

El pasado 28 de abril, en horas de la mañana, personal del Departamento Operaciones Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, llevo a cabo varios allanamientos de domicilios en el barrio de Boedo y Constitución a pedido de la Fiscalía PCyF N° 35. En dicho operativo fue posible hallar varias dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, como así también, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos vinculados a la comercialización de dichas sustancias. Con las pruebas reunidas, la fiscal Ramírez ordenó la detención de 4 personas, de nacionalidad peruana que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes.
 
En 48 horas, la Fiscalía PCyF N° 35 presentó las pruebas en el Juzgado y solicitó las penas para los 4 detenidos. El Juez Dr. Ariza Clerici Rodolfo, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, dictó 4 condenas: La Tumba recibió la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y los otros 3 integrantes de la banda fueron condenados a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.
A estas condenas se le suman las logradas el pasado 18 de diciembre de 2020, donde en el marco de la misma causa que investiga la banda, el Juez Dr. Baldomar, Ricardo Félix interinamente a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 25, dictó 5 condenas, 3 de ellas condenas por 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y 2 condenas a 2 años de prisión de cumplimiento condicional. 

Se alcanzó un total de 9 sentencias condenatorias de personas que integraban un grupo dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios Retiro, Balvanera, Boedo y Constitución.

Noticias