DESMONTAN CRIADERO ILEGAL DE AVES
En el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio de Villa Lugano, y se logró la clausura de un criadero ilegal de animales, así como el rescate de 36 aves silvestres.
La causa se inició a raíz de tareas de investigación realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que pudo detectar que un usuario en la red social Facebook criaba, exponía y comercializaba animales silvestres sin acreditar su procedencia.
A partir del allanamiento se dispuso el decomiso de 36 animales silvestres, que serán trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a la ONG Pájaros Caídos, y se constató que el resto de las aves domésticas, alrededor de 80, eran mantenidas en condiciones sanitarias deficientes.
El procedimiento, autorizado por la Jueza Natalia Oman del Juzgado PCyF 17, fue coordinado por el CIJ y contó con el apoyo de la Policía de la Ciudad, DGCONTA y APRA.
El responsable del lugar fue imputado por contravenciones relativas a la omisión de recaudos e higiene necesaria respecto a la tenencia de animales.
Noticias


