Detención y condena a 6 años de prisión a un médico dermatólogo por distribución de material de explotación sexual infantil

La condena se produjo a un mes de recibir la denuncia

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), a cargo de la  fiscal Daniela Dupuy, recibió una denuncia el pasado 18 de marzo de este año -a través de tres informes del National Centre for Missing and Exploited Children- del que surgían tres usuarios de la red social Facebook. Estos informes indicaban que se distribuyeron imágenes de abuso sexual de una niña de doce años de edad, a través del envío de mensajes privados por esa plataforma.
La UFEDYCI solicitó a las empresas prestatarias del servicio de internet que informaran a qué usuario se habían asignado las conexiones desde las cuales se realizó la distribución del material de abuso sexual de una niña de doce años. A través de esa información, se identificó un domicilio en el barrio de San Cristóbal de esta Ciudad, donde habita un médico dermatólogo de 71 años de edad, quien ya tenía una condena previa por parte de este Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil de niños y niñas. 
De esta forma, efectuada una profunda investigación en tan sólo un mes de ingresado el caso a la La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), se solicitó el allanamiento, requisa y detención del imputado, interviniendo el Juzgado PyC N1 , a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clérici.
El procedimiento fue coordinado por la UFEDYCI con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de la Ciudad y de la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, el día 22 de abril, incautándose gran cantidad de dispositivos electrónicos como así también se procedió a la detención del médico.
El día viernes 23 de abril, la Fiscalía le hizo saber los hechos al imputado, quien reconoció haber enviado imágenes de abuso sexual infantil vía mensaje de Facebook a otros usuarios. La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI) entendió que le correspondía al médico cumplir una pena de 6 años de prisión. Inmediatamente, el juez Rodolfo Ariza Clérici lo condenó a la pena de efectivo cumplimiento solicitada.

Noticias