7 DETENIDOS POR MOLER A GOLPES A UN HOMBRE EN SAN CRISTÓBAL POR UNA DISPUTA GREMIAL
Entre los detenidos hay barras de Racing y miembros del sindicato SOMU
Una disputa entre facciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) finalizó con una feroz golpiza a un hombre y 7 detenidos, por los delitos de robo agravado y amenazas coactivas. La causa es llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 12, a cargo del Dr. Sebastián Fedullo.
Los hechos se sucedieron a las 12 horas del pasado viernes 16 de abril, cuando los imputados ingresaron violentamente a una vivienda de la calle Humberto Primo al 2000 de esta ciudad, donde se domicilian una pareja junto a sus dos hijos. Los mismos ingresaron a través de la realización de un boquete en la escalera ubicada en la planta baja del inmueble, rompiendo parte de la misma, y comenzaron a amedrentar y amenazar al grupo familiar para que los mismos abandonen su domicilio.
Dos de los ingresantes exhibieron armas de fuego a los damnificados para luego uno de ellos, con el arma de fuego que empuñaba, golpear en la cara al hombre que reside en la vivienda, generándole la fractura del tabique. Luego de revolver el inmueble, les extrajeron tres relojes, dos de ellos de valor, como así también la suma de dos mil dólares estadounidenses (U$S 2.000).
La damnificada pudo llamar al 911 para alertar de lo sucedido y se hizo presente un móvil policial. Una vez notificado el fiscal, ordenó la detención de los violentos hasta tanto se resuelva la situación procesal de los mismos.
Luego, en entrevistas telefónicas con funcionarios de la fiscalía, las propias víctimas reconocieron que la intención de sacarlos por la fuerza de la vivienda se origina en disputas por diferencias gremiales y cuestiones laborales entre algunos de los imputados y la víctima, quienes pertenecen al mismo sindicato pero a diferentes alas o facciones. En una de las declaraciones se estableció que el damnificado había sido recientemente despedido y anteriormente tenía como comodato la finca donde se desarrollaron los sucesos.
La investigación también logró determinar que, además de la afiliación al gremio de los imputados, al menos cuatro de ellos pertenecen a la barra del club Racing.