CLAUSURAN BOLICHE QUE INCUMPLÍA CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID- 19
El local contaba con un aforo permitido de 51 personas y en la última inspección realizada en febrero se contabilizaron 150 concurrentes
En el marco de una causa que investiga la Fiscalía PCyF 25, a cargo del Dr. Néstor Maragliano, se realizó un allanamiento en un local bailable del barrio de Flores y se procedió al secuestro de todo el mobiliario.
La causa se inició por denuncias de vecinos que referían ruidos molestos y gran circulación de personas en el lugar.
La fiscalía dispuso el procedimiento en el local llamado Morena Disco ubicado en Av. Alberdi al 2800, luego de que los datos relevados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales constataran que desde noviembre del 2020 a febrero de 2021 se realizaron 9 inspecciones en el local , verificándose en todas ellas una cantidad de personas superior al aforo permitido por ley en el contexto de la actual pandemia y el incumplimiento de protocolos de prevención por Covid-19.
El allanamiento y secuestro del mobiliario del local fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y el personal de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y con la DGFyC del GCBA.
Entre los elementos secuestrados caben destacar sillones, mesas, sillas, heladeras, y artefactos electrónicos.
El responsable del local fue identificado y será citado a una audiencia de atribución de los hechos.
El allanamiento fue otorgado por el Juez Gonzalo Viña, titular del Juzgado PCyF 14.