PUERTO MADERO: PROCEDIMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DESDE DONDE CAYÓ LA NIÑA DEL BALCÓN.

Compartir

En la tarde de este miércoles 7 de abril se realizó un procedimiento en el edificio de Puerto Madero donde la noche anterior una niña de seis años cayó desde un balcón de un quinto piso. El operativo fue ordenado por el fiscal Paulo Gaspani, interinamente a cargo de la Fiscalía PCyF 21, entre otras medidas destinadas a investigar el hecho por el que fue imputada la madre de la menor por abandono de persona y lesiones culposas.

Como resultado del procedimiento, efectuado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se obtuvieron vistas fotográficas del departamento, del balcón y el techo donde cayó la menor, necesarias para la confección de una pericia amplia que pueda determinar el posible lugar de la caída. Las imágenes fueron obtenidas desde un dron del CIJ, que realizó el recorrido desde el balcón hasta el andamio del primer piso donde cayó la niña. Por otra parte, se tomaron las medidas del balcón y la baranda, que también se incluirán en la pericia.

Además, el fiscal Gaspani solicitó las imágenes de las cámaras públicas y privadas cercanas al lugar, y tomó declaración a los dos testigos del hecho. Asimismo, el fiscal dispuso la revisación de la menor en el hospital por parte de un médico legista, la actualización de dicho parte médico y la historia clínica, solicitando también una consigna policial en el hospital. Finalmente, dio intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la noche del pasado martes 6 de abril en un edificio en la calle Aimé Painé al 1500, cuando un transeúnte alertó a la policía sobre la caída de la niña. Inmediatamente acudió personal de Bomberos de la ciudad y el SAME, quienes trasladaron a la menor al Hospital Pedro de Elizalde.

Noticias