INSPECCIÓN Y CLAUSURA EN BAR DE ALMAGRO

Compartir

En la madrugada de hoy, jueves 01 de abril, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales junto con la Agencia Gubernamental de Control y Policía de la Ciudad llevaron adelante una inspección en un espacio cultural donde se pudo constatar actividad de baile e incumplimiento de medidas sanitarias. La causa se originó por una denuncia recibida a través de la Secretaría de Acceso a la Justicia -0800 FISCAL-quien inmediatamente puso en conocimiento a la fiscalía de turno y al equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del CIJ. Así, el Dr. Gustavo Galante, fiscal coordinador de la Unidad Fiscal Oeste, requirió se realice una inspección en el lugar a fin de constatar los extremos denunciados: la denuncia refería la realización de una fiesta clandestina en el local.
Alrededor de la 01.15 hs. el equipo del CIJ junto con la AGC y personal policial arribaron al lugar verificando una gran concurrencia tanto en la puerta como dentro del local, donde pudo constatarse que varias parejas se encontraban bailando en las dos pistas que posee el lugar.
Como resultado del procedimiento, la AGC clausuró el establecimiento por tener matafuegos vencidos; salidas obstruidas; no tener declarado el entrepiso del lugar; no poseer declaración jurada de actividad gastronómica, luego de lo cual, además, se procedió al secuestro de equipos y parlantes.
A través del equipo de Flagrancia, la fiscalía dispuso el labrado de acta contravencional por infracción al artículo 129 y notificó la formación de causa penal por desobediencia, Art. 139 del Código Penal, estableciéndose una consigna en el lugar a fin de garantizar el cumplimiento de la clausura impuesta

Noticias