NARCOMENUDEO: LA JUSTICIA PORTEÑA LOGRÓ 9 CONDENAS EN 48 HORAS
En el marco de tres causas a cargo de la Unidad Fiscal en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, se lograron 9 condenas por delitos de comercialización de estupefacientes en el término de 48 horas.
Una de las causas se inició a raíz de la denuncia de un vecino que refirió que en la plaza Roberto Arlt, en el barrio de San Nicolás, se vendían drogas. Las tareas de investigación, llevadas a cabo por la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, constataron la denuncia así como también lograron dar con un domicilio, que fue allanado el día 29 de marzo y culminó con 5 personas detenidas. En el procedimiento se encontraron 220 gramos de marihuana distribuidos en 85 envoltorios plásticos, 70 gramos de cocaína sin fraccionar, así como también elementos de corte y fraccionamiento de sustancias.
Mediante un acuerdo de avenimiento, se convino la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para dos de los detenidos, mientras que para los otros 3 imputados, dos años de prisión en suspenso. La causa tramita en el Juzgado PCyF 23 a cargo del juez Norberto Circo.
Otra de las causas, cuya investigación se inició a raíz de una denuncia telefónica al 911, requirió la realización de 3 allanamientos simultáneos en domicilios linderos situados en Av. Independencia al 1400 de la Ciudad, producto de los cuales se detuvo a 4 personas y se secuestraron envoltorios plásticos con marihuana y cocaína en su interior, a la vez que dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes. El procedimiento contó con la colaboración de la División Operaciones Área Metropolitana de la PFA.
La causa tramita en el Juzgado PCyF 3, a cargo de la jueza Carla Cavaliere, y a través de un juicio abreviado se arreglaron las penas de 3 años de prisión en suspenso para 3 de los imputados detenidos.
El tercer caso culminó con la condena de 1 año y 9 meses de prisión en suspenso para una imputada, luego de que se allanara su domicilio, en Av. Cobo al 900, y se secuestraran 4 plantas de cannabis, 2 frascos con 13 pastillas de anfetaminas cada uno, más de 50 gramos de marihuana distribuidos en frascos y una balanza de precisión, entre otros elementos.
La investigación se inició a partir de tareas de ciber patrullaje en las redes sociales realizadas por la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA y tramita en el Juzgado PCyF 3.