VIOLENCIA DE GÉNERO: PRISIÓN PREVENTIVA POR AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Compartir

La Fiscalía PCyF 17, a cargo del Dr. Walter López, logró la prisión preventiva para un hombre que amenazó de muerte con un bisturí a una mujer que caminaba sola por una calle aledaña a la villa 31.

El hecho ocurrió la madrugada del 14 de marzo, en una calle interna de la estación Retiro, cuando el hombre se le acercó a la mujer por la espalda y amenazó con matarla. Ante el pedido de auxilio de la mujer, personal de la Policía Federal se acercó al lugar y luego de un forcejeo logró reducir al hombre, que estaba en estado de exaltación y agresividad.

El imputado ya tenía antecedentes y condenas previas por robo en la justicia nacional, y pese a que la defensa planteó su inimputabilidad por razones de salud mental, el informe médico forense del Cuerpo de Investigaciones Judiciales destacó la imputabilidad del hombre.

En consonancia, el Juez Norberto Circo, a cargo del Juzgado PCyF 23, decidió convertir en prisión preventiva la actual detención del imputado por los delitos de amenazas con armas y resistencia y/o desobediencia a la autoridad, en un contexto de violencia de género.

Noticias