DESBARATAN BANDA CRIMINAL QUE OPERABA EN EL BARRIO DE EMERGENCIA 1 11 14

En el marco de una causa por narcomenudeo que investiga la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, en la madrugada de hoy se realizó un allanamiento simultáneo en 8 domicilios, entre ellos galpones y viviendas particulares, que culminó con 6 detenidos y gran cantidad de estupefacientes secuestrados.

Compartir

La extensa investigación, que se inició  a principios de 2020 a partir de una denuncia de vecinos de la zona, contó con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal de la División Operaciones Metropolitanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Policía Federal Argentina. Como resultado, se logró desenmascarar a una multitudinaria  organización criminal liderada por dos hermanos peruanos que hacía circular grandes cantidades de estupefacientes, entre ellos marihuana, cocaína y pasta base.

Si bien en el transcurso de la pesquisa ya se habían realizado gran cantidad de allanamientos, durante los procedimientos realizados esta madrugada, se logró detener a 6 personas y se secuestraron más de 50 kilos de marihuana distribuidos en más 6500 envoltorios plásticos y panes enteros, 1.2 kilos de pasta base distribuidos en 2500 envoltorios y 1.4 kilos de cocaína, distribuidos en 2400 envoltorios. Asimismo, se secuestraron más de 300 municiones de diversos calibres así como cargadores y un revolver, entre otros elementos tales como balanzas de precisión, dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones y celulares.

La causa tramita en el Juzgado PCyF 26, interinamente a cargo de la Jueza Carla Cavaliere.

Noticias