ALLANAMIENTO EN PANADERÍA POR VIOLACIÓN DE CLAUSURA Y ALIMENTOS EN MAL ESTADO
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental -UFEMA-, a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, llevó adelante un procedimiento el 18 de marzo sobre un local comercial ubicado en Ramón Falcón al 2800, que funciona como panadería y se encontraba violando clausura administrativa impuesta el pasado 11 de febrero, por no contar con habilitación para funcionar y graves faltas atinentes al funcionamiento y la seguridad.
Pese a la clausura impuesta, los responsables del establecimiento continuaban produciendo alimentos y poseían un motor en marcha las 24 horas, que producía en las viviendas linderas no sólo afectaciones por ruidos molestos, sino que las paredes de las viviendas estuvieran calientes. Además, los vecinos denunciaron una alarmante presencia de roedores en las zonas aledañas.
Por todo esto, el fiscal Rolero solicitó un allanamiento que fue autorizado por el Juzgado PCyF N° 11, a cargo del juez Marcelo Bartomeu Romero. El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la División Operaciones Especiales de Policía de la Ciudad junto a la Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, Dirección General de limpieza, División Control del Plagas, Ente de Higiene Urbano y Bomberos de la Ciudad.
En el procedimiento se pudo constatar alimentos en mal estado, olores nauseabundos, presencia de roedores y gran cantidad de materia fecal de ratas. Se secuestró 1.460 kg. de alimentos en mal estado, el motor de la cámara de refrigeración y documentación de interés para la causa judicial.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental dispuso la limpieza exhaustiva del lugar y la clausura de la panadería colocando un tapiado que impida la reapertura ilegal del comercio.

01/07/2026Parque Chacabuco: prisión preventiva para un imputado que quemó un contenedor de basura
30/06/2026Prisión preventiva para dos imputados por robarle la tarjeta de débito a un jubilado e intentar comprarse ropa en balvanera
24/06/2026Condenado con prisión efectiva por agredir y amenazar al dueño de una parrilla e intentar golpear a un policía