VIOLENCIA DE GÉNERO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN, GOLPES, AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA

Compartir

En el marco de una causa que investiga la Fiscalía PCyF 17, a cargo del Dr. Walter López, el pasado lunes 8 de marzo se dispuso la prisión preventiva para un hombre de 43 años acusado de haber violado, golpeado y amenazado a su expareja, una mujer de 37 años.

El caso se inició luego de que en la noche del jueves 4 de marzo, la víctima se acercara a una mujer que estaba en la vereda de un bar ubicado en la esquina de las calle Sarmiento y Jean Jaures, en barrio de Balvanera, y le refiriera que era víctima de violencia por parte de un hombre y le solicitara ayuda económica. Tras esto, le dijo que se tenía que retirar porque el hombre estaba en la vereda de enfrente. Al cruzar, el hombre la empezó a insultar, le dijo que la iba a matar y repentinamente le propinó un golpe de puño en el rostro. 

Minutos después, arribaron al lugar efectivos policiales que detuvieron al hombre que, al subir al patrullero, le dijo a la víctima: “si me como este garrón, cuando salgo te mato”.

A raíz de estos hechos, la mujer declaró que mantuvo una relación de pareja con el imputado, quien había estado en prisión durante cuatro años por haberla golpeado y tras salir de prisión decidió volver con él y darle una nueva oportunidad, pero a los pocos meses volvió a golpearla y resolvió separarse. Sin embargo, el hombre comenzó a amenazarla a ella y a sus familiares, por lo que la mujer accedió a encontrarse con él en varias oportunidades, en las que este la obligó a mantener relaciones sexuales, contra su voluntad. 

Asimismo, se le endilga al imputado el haber desobedecido una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja. Por estos motivos, a solicitud del fiscal López, el juez Norberto Circo dispuso la prisión preventiva del agresor mientras dure todo el proceso judicial.

Noticias