ONCE: PROCEDIMIENTO CONJUNTO CONTRA LA VENTA ILEGAL DE CELULARES

El miércoles 10 de marzo por la tarde se llevó adelante un procedimiento conjunto en varios locales comerciales ubicados en una galería comercial del la Avenida Rivadavia al 2600, en la zona de Once del barrio de Balvanera, que se dedicaban al rubro de venta y reparación de telefonía celular.

Compartir

Uno de los establecimientos tenía una clausura vigente, a pesar de lo cual continuaba realizando actividad comercial, motivo por el cual Dr. Walter López a cargo de la Fiscalía PCyF 17, ordenó el secuestro de todos los elementos en infracción y el tapiado al perímetro del local para garantizar el cese de la actividad.

En el operativo participaron agentes de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA, y de la Policía de la Ciudad, y se detuvo a una persona por infracción a la Ley Blumberg.

Como resultado del procedimiento se secuestraron numerosos dispositivos, algunos con denuncias de robo, además de tablets, un mostrador y componentes telefónicos como módulos, baterías y carcazas. 

Cabe resaltar la importancia del trabajo conjunto entre todos organismos intervinientes para lograr el tapiado efectivo del lugar y de esta manera el cese de la actividad ilegal.

A su vez, es de destacar que este procedimiento se enmarca en el propósito de fortalecer el sistema de fiscalización y prevención de actividades ilícitas, tal como fue establecido en el convenio de cooperación institucional entre el MPF y la AGC.

Noticias