CLAUSURAN SUPERMERCADO CHINO Y HOTEL EN EL BARRIO DE MONSERRAT

La Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas a cargo del Dr. Jorge Ponce ordenó la inspección de un supermercado chino en cuya planta superior funcionaba un hotel, que pese a haber sido clausurado en 2019, albergaba a 8 personas.

Compartir

La inspección general llevada adelante por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la AGC determinó que el supermercado carecía de las condiciones de seguridad e higiene necesarias para su funcionamiento y la DGFYC procedió a su clausura.
 
La causa se inició a partir de una denuncia de la AGC ante el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que durante la inspección detectó  un acceso en el fondo del supermercado que conectaba con el hotel - clausurado desde 2019 por falta de condiciones de seguridad - comprobando la violación de clausura.
 
Dado que el hotel albergaba personas de bajos recursos socioeconómicos, la fiscalía dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones y a Buenos Aires Presente a los fines de realizar un censo y poder reubicarlos.
 
Se implantó consigna policial por 72 horas y se procedió a tapiar la conexión interna que existía entre el supermercado y el hotel, ambos explotados por la misma persona, que ya ha sido imputada.

Noticias