IMPUTAN A UNA COSMIATRA POR EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

En el marco de una causa por ejercicio ilegal de la medicina que investiga la Fiscalía PCyF 12, a cargo del Dr. Sebastián Fedullo, se llevaron a cabo 3 allanamientos que culminaron con la imputación de una mujer que ofrecía tratamientos estéticos utilizando equipos y productos de uso exclusivamente médico.

Compartir

La causa se inició a raíz de una investigación de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, que detectó a través de la red social Facebook el ofrecimiento de diversos tratamientos estéticos con compuestos y ácidos altamente invasivos que requieren prescripción médica. Asimismo, los videos demostrativos que se publicitaban evidenciaban la realización de prácticas invasivas con agujas, que solo pueden ser efectuados por personal médico facultado.
 
Producto de los allanamientos, otorgados por el Juzgado PCyF 30 a cargo del juez Juan José Cavallari, se pudo determinar que en la farmacia donde se realizaban los preparados magistrales – situada en Av. Corrientes al 2100 - había gran cantidad de medicamentos vencidos. También se allanaron la casa de la cosmiatra, donde funcionaba su consultorio y la peluquería del marido, donde presuntamente se almacenarían los preparados.
 
La causa continúa en investigación por ejercicio ilegal de la medicina y delitos contra la salud.

Noticias