Dos condenas a prisión efectiva por violencia de género

Uno de ellos deberá cumplir siete meses de prisión efectiva y el otro seis meses de prisión efectiva. Las penas fueron impuestas en los últimos días del mes de enero por la titular del Juzgado N° 31, Dra. Susana Parada, a solicitud de la fiscal Andrea Scanga, a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 13.

Compartir

El agresor que fue condenado a siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, es un hombre de 37 años que residía en el barrio de Retiro, y que a pesar de la prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado Nacional en lo Civil n° 25, amenazó con matar a su ex pareja y luego le provocó lesiones en la vía pública el 3 de diciembre pasado. Además la mujer recibió varias amenazas contra su vida y la de su familia vía WhatsApp por parte del condenado, todos estos hechos fueron denunciados por la víctima. 

El 25 de enero, el hombre se hizo presente en el domicilio de su ex pareja- incumpliendo la prohibición de acercamiento- y luego de una discusión, el agresor le propinó un empujón de puño en el pecho, provocando que la mujer cayera violentamente al piso, ocasionándole hematomas en el cuerpo. Durante la investigación, la fiscal Andrea Scanga, titular de la Fiscalía PCyF Nº 13, imputó al agresor por los tres hechos que encuadran en los delitos de Amenazas previsto el el artículo 149 bis, desobediencia a una obligación legal impuesta en el artículo 239, y por lesiones del artículo 89 agravado por el vínculo. 

Durante el juicio abreviado, la fiscal presentó todas las pruebas que acreditaron las lesiones ocasionadas a la víctima por parte de su ex pareja, sus amenazas y el incumplimiento de la restricción de acercamiento. Además remitió al juzgado las 3 condenas previas que cuenta el imputado, una por Amenazas y portación de armas, otra por lesiones y la tercera por tenencia de droga. Con esos antecedentes penales, la fiscal solicitó la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento y esa condena fue homologada por la titular del Juzgado N° 31, Dra. Susana Parada.

El otro condenado a seis meses de prisión efectiva, es un hombre de 30 años que residía en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El agresor se presentó el 30 de enero pasado, en el interior de un hotel ubicado en el barrio de Monserrat y atacó a su pareja con un golpe de puño en su boca. La mujer logró escapar y llamar al 911 para pedir auxilio y al ver que era perseguida se dirigió al interior de la Plaza Congreso, donde su agresor le propinó dos patadas en ambas piernas. En ese momento, un agente de policía al advertir lo que estaba sucediendo e intervino y ante la declaración de la víctima se procedió a la detención del agresor.

Noticias