Le dieron 3 años de prisión a la mujer que vendía drogas en un cochecito de bebé

Compartir

La Dra. Andrea Verónica Scanga, a cargo de la Fiscalía PCyF 13 de la Ciudad, logró la condena en menos de 48 horas, mediante un juicio abreviado, en el que la imputada, una mujer boliviana de 22 años de edad,  aceptó los cargos.
 
El hecho que motivó su detención ocurrió el 30 de enero, en el Barrio 31 bis de la Ciudad, cuando personal de la División de Prevención Barrial observó a una pareja con un carrito de bebé y varias personas alrededor realizando la maniobra conocida como “pasamanos”.
 
En ese momento, lograron detener primero a la mujer,  a quien le encontraron en el interior del morral que cargaba 66 envoltorios plásticos con cocaína, 100  gramos de marihuana, y la suma de 82.000 pesos, en el interior de un pañal que llevaba consigo. Por su parte, al hombre que iba con ella e intentó ayudarla a evadir a los oficiales, le encontraron 30 envoltorios con cocaína.
 
Durante la realización del juicio abreviado la mujer reconoció ser la dueña de todos los estupefacientes encontrados,  desligó a su pareja de cualquier responsabilidad y declaró que el dinero incautado no era de ella, sino de una vecina,  por lo que se la condenó a 3 años de prisión en suspenso – por no tener antecedentes - y la obligación de cumplir determinadas pautas de conducta tales como la realización de 10 horas mensuales de tareas de tareas de utilidad pública en Cáritas Argentina  por el termino de 3 años.
 
La causa tramita en el Juzgado PCyF 31, a cargo de la Jueza Susana Parada.

Noticias