ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN DE UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SU EXPAREJA
En la mañana del jueves 21 de enero en las inmediaciones de la Villa 15 de esta ciudad, se realizó un allanamiento que culminó con la detención de un hombre de 31 años, imputado por los delitos de lesiones, amenazas y daños en un contexto de violencia de género hacia su expareja. La investigación es llevada adelante por la Fiscalía PCyF Especializada en Violencia de Género N° 36, a cargo del Dr. Adrián Dávila.
La víctima, una mujer de 25 años, denunció a su entonces pareja por lesiones el pasado 19 de diciembre, tras lo cual puso fin a la relación, que mantuvieron durante 5 años. El día 20, volvió a radicar una denuncia por daños y luego de ello, comenzó a recibir diversas amenazas a través de Whatsapp y vía telefónica de números desconocidos, que referían que la iban a matar. Asimismo, fue apuntada con un arma por el conductor de un auto que pasó por la puerta de su domicilio, en el momento en que ella se encontraba en la puerta conversando con su hermana y su hija recién nacida. Por tales hechos, en los primeros días del mes de enero radicó una nueva denuncia contra su expareja y sus hermanos por amenazas.
El fiscal Dávila inició la investigación y estableció una orden de prohibición de acercamiento desde el 5 de enero, la cual fue incumplida. Por tal motivo solicitó una orden de allanamiento y detención al agresor, que fue otorgada por el juez Carlos Aostri, que subroga el Juzgado N° 11.
El allanamiento fue realizado por personal de la Unidad de Violencia de Género, Diversidad y Discriminación del Cuerpo de Investigaciones judiciales y de la División de Delitos Antifraude de la Policía Federal, logrando la detención del imputado, quien fue trasladado a una alcaldía de la ciudad.
Cabe resaltar que el imputado ya tenía condenas anteriores con sentencia firme, en suspenso. Una, a la pena de seis meses de prisión (por los delitos de lesiones simples agravadas por haberlas ocasionado a la persona que era su pareja y amenazas simples), otra a dos años y cuatro meses de prisión, también por lesiones y amenazas, y una última por el delito de encubrimiento y hurto de automotor en un juzgado criminal y correccional.