NARCOMENUDEO EN CHACARITA Y PALERMO: ENTRE LOS IMPUTADOS HAY UNA MUJER EMBARAZADA

Dos investigaciones relacionadas con el narcomenudeo llevadas adelante por el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, lograron la veloz condena de los imputados responsables de los hechos ilícitos.

Compartir

Uno de los casos se originó con la denuncia anónima por parte de vecinos sobre una casa ubicada en la calle Santos Dumont al 5500, en el barrio de Chacarita, en la cual observaban movimientos extraños de personas que acudían y rápidamente se iban. De manera inmediata, la fiscal Amil Martín ordenó el inicio de tareas investigativas, que fueron realizadas por efectivos de la División Operaciones Metropolitanas Norte de la Policía Federal. Estas tareas permitieron observar que en el inmueble en cuestión, una vivienda tipo PH, se realizaban entregas de estupefacientes a cambio de dinero, en maniobras veloces de pasamanos.

Por tal motivo, la fiscal solicitó la orden de allanamiento al lugar, la cual fue autorizada por el Juzgado N° 23, a cargo del Dr. Norberto Circo. En el procedimiento, realizado el pasado 5 de noviembre, se logró secuestrar una gran cantidad de bolsas conteniendo marihuana, las cuales estaban almacenadas en una heladera al interior de la vivienda.

Frente a tales hechos, se ordenó la detención de los involucrados, un hombre de 58 años de edad, y su hijo.

Finalmente, el padre reconoció ser el autor del delito imputado y fue condenado en una audiencia en el marco de un acuerdo de avenimiento, realizada a través de videoconferencia el martes 10, a la pena de tres años de prisión en suspenso, la realización de 80 horas de trabajo comunitario y la obligación de someterse a un tratamiento de rehabilitación por el consumo problemático de estupefacientes, lo cual fue homologado por el Juzgado.

La otra investigación también se originó por la denuncia anónima de vecinos, sobre una casa ubicada en la calle Gurruchaga al 2200, en el barrio de Palermo.

Las tareas de investigación, a cargo de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, lograron establecer que una pareja se dedicaba a la comercialización de drogas, en el inmueble investigado y en los alrededores, para lo cual se movilizaban a bordo de una camioneta Dodge Journey.

La pareja, compuesta por un hombre de 29 años y una mujer de 24 embarazada, estaba siendo investigada a raíz de las denuncias recibidas. Sin embargo, fueron sorprendidos en flagrancia en el momento en que efectuaban una operación, en la calle Bonpland al 1900, por personal policial que se encontraba realizando un recorrido preventivo. La fiscal Amil Martín advirtió la conexidad con la investigación en curso y solicitó la orden de allanamiento al domicilio de la pareja, autorizado por la jueza María Laura Martínez Vega, a cargo del Juzgado N° 9.

En el procedimiento, realizado el día 11 de noviembre, se logró secuestrar más de 50 gramos de cocaína y una balanza de precisión, lo que motivó la imputación por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, penado por la Ley 23.737.
 

Finalmente, 24 horas después, se arribó a un acuerdo entre las partes (también a través de videoconferencia) en el cual se establece para ambos la pena de tres años de prisión en suspenso y a la realización de 80 horas de trabajo comunitario.

Noticias