La Boca: dos allanamientos simultáneos por venta ilegal de autopartes

Compartir

En la mañana de hoy se realizaron dos allanamientos simultáneos en el barrio de La Boca, en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 40, a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, por robo de autopartes. Los allanamientos se realizaron en dos inmuebles diferentes, dando resultado positivo en uno de ellos, donde se secuestró una gran cantidad de mercadería asociada al delito.

Los procedimientos simultáneos, coordinados por efectivos de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se realizaron en inmuebles que funcionaban como talleres mecánicos en las calles Aristóbulo del Valle al 100 y en Caboto al 800, en la misma manzana. En uno de ellos se logró secuestrar una gran cantidad de autopartes, elementos de corte usualmente asociados al desarmado de automóviles y teléfonos celulares, que serán peritados para obtener información relacionada al delito investigado. 

La causa se originó a raíz de tareas de investigación contra el delito de robo automotor por parte de personal de la Policía Federal. A través de la misma se pudo constatar la venta de autopartes usadas sin la autorización correspondiente para tal actividad comercial.

El Fiscal Michienzi dispuso el secuestro de la mercadería para la investigación sobre su origen y el traslado del encargado del lugar y dos empleados para su identificación, quedando formalmente acusados del delito de desarmado de automotores y venta de sus autopartes, previsto por la Ley 25.761.

Noticias