NARCOMENUDEO: 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA DOS MUJERES QUE VENDÍAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO MITRE

En el marco de una causa por narcomenudeo que investiga el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, el miércoles pasado se realizó un allanamiento en el que se detuvieron a 4 mujeres y 2 hombres y, dos días después, mediante la realización de un acuerdo de avenimiento, se convino la prisión efectiva a 4 años para dos de las imputadas.

Compartir

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima y un informe de narco-criminalidad de la Policía de la Ciudad, que había detectado actividades vinculadas al narcomenudeo en una vivienda en el Barrio Mitre.
 
Durante la investigación, personal de la División Operaciones Norte de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad logró comprobar que en el primer piso de la vivienda se llevaba a cabo la entrega de estupefacientes a cambio de dinero, mediante la maniobra conocida como “pasamanos” y que además, algunos de los investigados  ejercían tareas de control de vigilancia en la zona, a fin de evitar que sus conductas sean advertidas por el personal policial.

Durante el operativo, que contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se secuestraron grandes cantidades de marihuana  y cocaína, distribuidas en envoltorios plásticos, además de una balanza digital y dinero en efectivo, entre otros.
 
La causa tramita en el Juzgado PCyF 28, a cargo de la Jueza María Julia Correa.

Noticias