NARCOMENUDEO EN BARRIO ZAVALETA: 4 CONDENADOS A PRISIÓN EFECTIVA EN 48 HORAS
Luego de los 12 allanamientos simultáneos que concluyeron con la detención de 14 personas, realizados el pasado miércoles 23, en la tarde de hoy se conoció la condena a prisión de cumplimiento efectivo a 4 de los imputados.
La investigación por comercio de estupefacientes llevada adelante por el Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Sur, a cargo del Dr. Cristian Longobardi, prosiguió hasta las 3 de la madrugada del día de hoy, cuando finalizaron las declaraciones indagatorias de los imputados vía Zoom, desde las alcaidías donde se encontraban detenidos.
Como resultado y finalizadas las audiencias correspondientes por parte del fiscal, el Juez Pablo Cruz Casas, titular del juzgado PCyF N° 10, convalidó 4 condenas de cumplimiento efectivo por comercialización de estupefacientes. Las penas son de 4 años de prisión a dos de los imputados, de 4 años y seis meses a uno de ellos y de 4 años y 9 meses al restante, quienes deberán cumplir en prisión y ya se encuentran a disposición del Servicio Penitenciario.
Por otra parte, queda pendiente una condena a tres años en suspenso, sumadas a dos suspensiones del proceso a prueba.
Cabe resaltar que durante el operativo en Villa Zavaleta, que contó con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la División Operaciones Metropolitanas de la Superintendencia de drogas peligrosas de Policía Federal, se secuestraron grandes cantidades de pasta base, cocaína y marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego y municiones, también notebooks, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

17/12/2025MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO RICCIARDELLI: 5 DETENIDOS, 6 ARMAS Y MÁS DE 5 KILOS DE PASTA BASE
28/11/2025ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS Y SECUESTRO DE DROGAS EN RETIRO Y BAJO FLORES
18/11/2025OPERATIVO ANTIDROGAS EN LA BOCA: CONDENAS LOGRAN DESARTICULAR RED DE VENTA DE DROGAS